EMPRESA ELÉCTRICA QUITO TRANSFORMA VIDAS CON ELECTRIFICACIÓN SOLAR

4/04/25

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, entregó 30 sistemas fotovoltaicos aislados, SFV, en la parroquia Manuel Cornejo Astorga, del cantón Mejía, en su compromiso por llevar energía eléctrica a todos los rincones de su área de servicio.

Durante el evento, el gerente general de la Empresa Eléctrica Quito, Emilio Calle, enfatizó que el trabajo conjunto entre la EEQ y el GAD Parroquial, ha traído luz y progreso a 120 personas en esta comunidad. “Los niños y niñas ahora pueden estudiar con luz, las familias tienen la energía que necesitan para sus hogares y la comunidad en general se beneficia de un mayor desarrollo económico y social”, señaló.

Los beneficiarios de este proyecto no tienen que incurrir en costos de instalación ni del equipo, ya que el sistema es proporcionado por la EEQ. Los usuarios solo pagan por el consumo de la energía generada, lo cual tiene un costo promedio de USD 4,00 al mes. Además, los sistemas fotovoltaicos aislados están equipados con un sistema de control y gestión prepago, que permite a los usuarios recargar créditos o días de uso.

Cada sistema fotovoltaico aislado permite a estas familias disfrutar de los beneficios de la iluminación, el acceso a información, educación, mejorar sus actividades agrícolas y ganaderas así como el funcionamiento de electrodomésticos esenciales, como televisión, radio, módem y hasta un refrigerador pequeño.

La EEQ tiene previsto continuar con la instalación de sistemas fotovoltaicos aislados en su área de servicio durante el año 2024, con el objetivo de ampliar el acceso a la energía limpia y sostenible a más comunidades rurales del Ecuador.

■ Notas relacionadas

» Damos mantenimiento a sistema fotovoltaicos

» La EEQ llega con energía solar a Pedro Vicente Maldonado, Nono y Pacto 

.