Reubicación de redes, postes o tensores
Este servicio está dirigido para personas naturales o jurídicas que requieran la reubicación y/o retiro de redes, postes y tensores que se encuentren instalados en terrenos particulares o en vías públicas en el área de servicio de la Empresa Eléctrica Quito.
REQUISITOS:
Persona Natural o Jurídica
- Oficio dirigido al ingeniero Jefe del Departamento de Operación y Mantenimiento Urbano o Rural según la ubicación en donde se requiere el servicio. Si no dispone el nombre del ingeniero a cargo, puede consultar llamando al número (02) 396-4700. Ext:4410 (zona urbana) o 4409 (zona rural).
- Copia suministro de luz (en buen estado o legible).
- Copia cédula original (de la persona que firma el oficio).
El oficio debe contener los siguientes datos:
- Dirección exacta del lugar donde requiere el trabajo a realizar: calle, intersección, sector, barrio, número de casa o lote.
- Números telefónicos de contacto (fijo-móvil) y dirección de correo electrónico de la persona que firma el oficio (obligatorio).
- Número de cédula e índice dactilar de la persona que firma el oficio (obligatorio).
Formas de realizar la solicitud
- En Línea enviarlo directamente al ingeniero Jefe de Departamento de Operación y Mantenimiento, mediante el sistema documental Quipux.
- Presencial en las oficinas del Departamento de Operación y Mantenimiento Rural o Urbano según corresponda, ubicadas en la Av. 10 de agosto y Cuero y Caicedo, Edificio Álvarez, cuarto piso, de lunes a viernes, en horario de 07:30 a 15:00.
Nuevos servicios
La Empresa Eléctrica Quito es responsable del alumbrado público general de vías de libre acceso, que permite la movilidad de vehículos y personas con seguridad.
Quedan excluidas de este servicio las canchas y escenarios deportivos. En cuanto a las zonas comunes de unidades inmobiliarias cerradas, será el promotor o urbanizador quien realice las obras. Así mismo el alumbrado ornamental e intervenido es responsabilidad de los municipios seccionales.
REQUISITOS:
Para solicitar el servicio de alumbrado público el Cliente o usuario deberá adjuntar:
- Presentar original de la cédula de ciudadanía, y/o pasaporte en caso de ser extranjero.
- Teléfonos de contacto del cliente o persona que solicita el servicio.
- Croquis de ubicación del sector solicitado.
- Copia de la planilla de luz, en caso de disponer, como referencia.
Formas de realizar la solicitud
De manera presencial, acercándose a las oficinas del Departamento de Alumbrado Público ubicado en la Av. 10 de Agosto N30-145 y Cuero Caicedo, edificio Álvarez Cañizares tercer piso.