Desconexión del Servicio Eléctrico o terminación del contrato
Esta solicitud está dirigida para personas naturales o jurídicas que deseen solicitar la desconexión de su servicio eléctrico (retiro de medidor), o la terminación del contrato con la Empresa Eléctrica Quito.
Requisitos
Si es persona Natural:
- Cédula de ciudadanía o identidad, debe ser mayor de 18 años.
Estar al día en el pago de la factura del servicio de eléctrico.
El servicio eléctrico debe estar sin uso.
Adicionalmente, si es:
Dueño de inmueble:
- Documento que acredite el uso o dominio sobre el inmueble donde se realizará la desconexión del servicio eléctrico (escrituras o pago de impuesto predial o certificado del Registro de la Propiedad, entre otros).
Documento que acredite el uso o dominio sobre el inmueble donde se realizará la desconexión del servicio eléctrico (escrituras, pago de impuesto predial o certificado del Registro de la Propiedad, entre otros).
Contrato de arrendamiento o autorización del dueño del inmueble (descargue el formato aquí ).
- Cédula de ciudadanía del dueño del inmueble.
Si es persona Jurídica:
- RUC (Registro Único de Contribuyentes).
- Nombramiento del representante legal.
- Cédula de ciudadanía del representante legal.
- Estar al día en el pago del servicio eléctrico.
El servicio eléctrico debe estar sin uso.
Adicionalmente, si la persona jurídica es:
- Documento que acredite el uso o dominio sobre el inmueble donde se realizará la desconexión del servicio eléctrico (escrituras o pago de impuesto predial o certificado del Registro de la Propiedad, entre otros).
Documento que acredite el uso o dominio sobre el inmueble donde se realizará la desconexión del servicio eléctrico (escrituras, pago de impuesto predial o certificado del Registro de la Propiedad, entre otros).
Contrato de arrendamiento o autorización del dueño del inmueble (descargue el formato aquí ).
- Cédula de ciudadanía del dueño del inmueble.
*Si el trámite lo va a realizar otra persona que no sea el titular, debe además presentar la autorización por escrito y cédula del autorizado.
Formas de realizar la solicitud:
Presencial
Presencial en nuestras agencias aquí.
El trámite es personal, lo realiza el dueño de la planilla de luz o el representante legal de la entidad; sin embargo, en el caso de ser realizado por otra persona, debe presentar los requisitos señalados del dueño del suministro, además debe presentar la cédula de la persona que va a gestionar la solicitud, quien constará únicamente como contacto en el trámite.
El trámite para la solicitud de desconexión del servicio eléctrico es gratuito en la Empresa Eléctrica Quito.
Si la documentación que presentó en nuestros canales es correcta, se procederá con el trámite del retiro del medidor, o desconexión del servicio eléctrico.
Posteriormente, personal técnico acudirá al sitio para retirar el sistema de medición.
Con el informe de la actividad de campo se procederá a dar de baja el servicio.
Finalmente se realizará la liquidación y devolución del depósito en garantía, el cual, de ser el caso, será compensado con valores pendientes.
Si el valor final de la liquidación arroja valores pendientes, usted debe cancelar los mismos, para evitar a futuro ser parte de un proceso de coactiva. Si por el contrario, esta liquidación determina valores a favor del cliente, debe solicitar su devolución o transferencia a otra cuenta contrato a su nombre.
Si tiene alguna duda sobre los requisitos o un caso particular puede llamar al 136, línea directa del Call Center, desde cualquier operadora.
Recuerde:
Nuestro personal no realiza ningún cobro en el domicilio, todo valor a cancelar consta en su factura y se cancela en ventanilla y en los canales autorizados aquí.
¡Gracias por confiar en la Empresa Eléctrica Quito!