Instalación de nuevo medidor de energía eléctrica

Este servicio está dirigido para personas naturales o jurídicas que requieran la instalación de un medidor para la provisión de energía eléctrica para una residencia, industria o comercio que no cuenten con el mismo, o desean un medidor adicional.

Requisitos

Si es persona Natural:

  1. Cédula de ciudadanía o identidad, debe ser mayor de 18 años.

  2. Factura del servicio eléctrico o fotografía de un medidor del mismo predio o de un vecino cercano (sirve para referencia de ubicación).

Dueño de inmueble:

  1. Documento que acredite el uso o dominio sobre el inmueble donde se realizará la desconexión del servicio eléctrico (escrituras o pago de impuesto predial o certificado del Registro de la Propiedad, entre otros).
Arrendatario:
  1. Documento que acredite el uso o dominio sobre el inmueble donde se instalará el servicio (escrituras o pago de impuesto predial o certificado del Registro de la Propiedad, entre otros).

  2. Contrato de arrendamiento o autorización del dueño del inmueble (descargue el formato aquí ).

  3. Cédula de ciudadanía del dueño del inmueble.

Si es persona Jurídica:

  1. RUC (Registro Único de Contribuyentes).
  2. Nombramiento del representante legal.
  3. Cédula de ciudadanía del representante legal.

  4. Factura  del servicio eléctrico o fotografía de un medidor del mismo predio o de un vecino cercano (sirve para referencia de ubicación).

Dueño del inmueble:
  1. Documento que acredite el uso o dominio sobre el inmueble donde se realizará la desconexión del servicio eléctrico (escrituras o pago de impuesto predial o certificado del Registro de la Propiedad, entre otros).
Arrendatario:
  1. Documento que acredite el uso o dominio sobre el inmueble donde se instalará el servicio (escrituras o pago de impuesto predial o certificado del Registro de la Propiedad, entre otros).

  2. Contrato de arrendamiento o autorización del dueño del inmueble (descargue el formato aquí ).

  3. Cédula de ciudadanía del dueño del inmueble.

 *Si el trámite lo va a realizar otra persona que no sea el titular, debe además presentar la autorización por escrito y cédula del autorizado.


 

Formas de realizar la solicitud:

En línea

Evite filas y ahorre tiempo! Ahora puede realizar este trámite de manera digital, rápida y segura.
Pasos:

  • Recopile los requisitos mencionados y escanéelos. El sistema le permitirá subir los documentos al seleccionar su “Tipo de usuario”.
  • Complete el siguiente formulario: ir a formulario.
  • Si completó el formulario con éxito, usted debió recibir una confirmación en su correo electrónico, si no lo encuentra revíselo en su bandeja de correo no deseado.

  • Un asesor revisará la documentación y se comunicará con usted en el menor tiempo posible para continuar con el trámite..

Presencial

Presencial en nuestras agencias aquí.

El trámite es personal, lo realiza el dueño de la planilla de luz o el representante legal de la entidad; sin embargo, en el caso de ser realizado por otra persona, debe presentar los requisitos señalados del dueño del suministro, además debe presentar la cédula de la persona que va a gestionar la solicitud, quien constará únicamente como contacto en el trámite.

El trámite para la solicitud de un nuevo medidor es gratuito en la Empresa Eléctrica Quito. Se carga al cliente únicamente un depósito en garantía, que vendrá incluido en su primera factura, una vez que se haya instalado y activado su servicio eléctrico. Este valor es reembolsable cuando el servicio sea dado de baja.

Si la documentación que presentó en nuestros canales es correcta, se realizará la inspección técnica en el sitio para determinar la factibilidad, hasta en 5 días laborables.

Posterior a una factibilidad positiva, se procederá a la instalación del servicio hasta en 5 días laborables.

Permanezca atento a la instalación de su servicio eléctrico. Recuerde tener el área de trabajo despejada (sin montículos o materiales) y brindar todas las facilidades necesarias a nuestro personal.

Con la documentación legal firmada, activaremos el servicio eléctrico y le haremos llegar oportunamente su primera factura electrónica al correo registrado.

Si tiene alguna duda sobre los requisitos o un caso particular puede llamar al 136, línea directa del Call Center, desde cualquier operadora.

Recuerde: 

Nuestro personal no realiza ningún cobro en el domicilio, todo valor a cancelar consta en su factura y se cancela en ventanilla y en los canales autorizados aquí.

¡Gracias por confiar en la Empresa Eléctrica Quito!