Ruta de navegación

Daños en artefactos o equipos

Este requerimiento está dirigido para personas naturales o jurídicas que deseen realizar un reclamo por el daño en sus artefactos y/o equipos eléctricos asociado al servicio proporcionado por la EEQ.

Requisitos

Si es persona natural

  1. Cédula de ciudadanía; cédula de identidad y/o pasaporte en caso de ser extranjero.
  2. Estar al día en el pago de la factura del servicio de energía eléctrica.
  3. Formulario de RECLAMOS POR ARTEFACTOS y/o EQUIPOS DAÑADOS, llenado y firmado por el dueño de los artefactos (descargue el formato aquí).

Si es persona jurídica

  1. RUC.
  2. Nombramiento de representante legal.

 Si el trámite lo va a realizar otra persona que no sea el titular, debe además presentar la autorización por escrito y cédula del autorizado.  

Formas de realizar el reclamo

En línea

¡Evite filas y ahorre tiempo! Ahora puede realizar este trámite de manera digital, rápida y segura.

  • Complete el formulario de RECLAMOS POR ARTEFACTOS y/o EQUIPOS DAÑADOS directamente en el siguiente enlace, y adjunte su cédula. 
     
  •  Nota: Este formulario debe ser llenado por el dueño de los artefactos: ir a formulario.

Presencial

  Presencial en nuestras agencias aquí.
 

El trámite para realizar la denuncia por daños en artefactos o equipos es gratuito en la Empresa Eléctrica Quito.

En un plazo máximo de 15 días la EEQ notificará, vía correo electrónico y/o telefónicamente, el resultado del reclamo presentado.

Si tiene alguna duda o inquietud puede llamar al 136, línea directa del Call Center, desde cualquier operadora.

Recuerde: 

Nuestro personal no realiza ningún cobro en el domicilio, todo valor a cancelar consta en su factura y se cancela en ventanilla y en los canales autorizados aquí.

¡Gracias por confiar en la Empresa Eléctrica Quito!