Daños en artefactos o equipos
Este requerimiento está dirigido para personas naturales o jurídicas que deseen realizar un reclamo por el daño en sus artefactos y/o equipos eléctricos asociado al servicio proporcionado por la EEQ.
Requisitos
Si es persona natural
- Cédula de ciudadanía; cédula de identidad y/o pasaporte en caso de ser extranjero.
- Estar al día en el pago de la factura del servicio de energía eléctrica.
- Formulario de RECLAMOS POR ARTEFACTOS y/o EQUIPOS DAÑADOS, llenado y firmado por el dueño de los artefactos (descargue el formato aquí).
Si es persona jurídica
- RUC.
- Nombramiento de representante legal.
Si el trámite lo va a realizar otra persona que no sea el titular, debe además presentar la autorización por escrito y cédula del autorizado.
Formas de realizar el reclamo
En línea
¡Evite filas y ahorre tiempo! Ahora puede realizar este trámite de manera digital, rápida y segura.
- Complete el formulario de RECLAMOS POR ARTEFACTOS y/o EQUIPOS DAÑADOS directamente en el siguiente enlace, y adjunte su cédula.
- Nota: Este formulario debe ser llenado por el dueño de los artefactos: ir a formulario.
Presencial
Presencial en nuestras agencias aquí.
El trámite para realizar la denuncia por daños en artefactos o equipos es gratuito en la Empresa Eléctrica Quito.
En un plazo máximo de 15 días la EEQ notificará, vía correo electrónico y/o telefónicamente, el resultado del reclamo presentado.
Si tiene alguna duda o inquietud puede llamar al 136, línea directa del Call Center, desde cualquier operadora.
Recuerde:
Nuestro personal no realiza ningún cobro en el domicilio, todo valor a cancelar consta en su factura y se cancela en ventanilla y en los canales autorizados aquí.
¡Gracias por confiar en la Empresa Eléctrica Quito!