DAMOS MANTENIMIENTO A SISTEMAS FOTOVOLTAICOS AISLADOS

8/02/24

Durante julio y agosto de 2022 la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, realizó mantenimientos correctivos a 30 sistemas fotovoltaicos de familias de sectores de Lloa, San José de Minas, San Miguel de Los Bancos y Checa, equipos que por condiciones climáticas o desgaste han resultado afectados en su operatividad.

La EEQ realiza el mantenimiento correctivo o preventivo a los sistemas fotovoltaicos que proveen energía eléctrica a viviendas de sectores aislados de su área de servicio, estos trabajos permiten el óptimo funcionamiento de los diferentes componentes del sistema, anticipar fallas y evitar cortes.

Los técnicos de la Empresa limpian y revisan el estado de los paneles solares, equipos de control e inversor de corriente, bornes de conexión, carga y descarga de baterías, lámparas LED y protecciones eléctricas, que de ser el caso son reemplazados. Actualmente son más de 650 sistemas fotovoltaicos instalados por la EEQ.

Los usuarios de los sistemas fotovoltaicos pueden solicitar el mantenimiento en cualquier agencia de la Empresa Eléctrica Quito, este servicio no tiene costo. La Empresa realiza estos trabajos para garantizar el servicio eléctrico a las familias que cuentan con este tipo de energía renovable.

María Viracucha, cliente de Lloa, junto a los equipos que recibieron mantenimiento.