LA EEQ LLEGA CON ENERGÍA SOLAR A PEDRO VICENTE MALDONADO, NONO Y PACTO

10/07/24

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, continúa con su proyecto de Electrificación Rural con Sistemas Fotovoltaicos Aislados en zonas alejadas de la red eléctrica y de compleja geografía. Esta semana terminó la instalación en las viviendas de catorce familias del cantón Pedro Vicente Maldonado, Nono y Pacto al noroccidente de la provincia de Pichincha. en sectores como El Chipal, El Progreso, Nueva Vida, John F. Kennedy, San Fernando, y San Francisco de Pachijal.

Para un correcto funcionamiento de los equipos, técnicos de la Dirección de Energía Renovable y Eficiencia Energética, realizaron una socialización a los nuevos clientes a fin de que conozcan los beneficios de este sistema de generación de energía limpia, cómo funciona cada componente, los cuidados que se deben tener para una adecuada operatividad de los equipos, canales de contacto para consultas y formas de recargar los días de servicio en las agencias de la EEQ.

Con el sistema fotovoltaico que genera electricidad gracias a la radiación solar, estas familias ahora cuentan con energía para iluminación de sus hogares, televisor, radio, equipo de sonido, computadora, teléfono, módem de internet, cargador de celulares. Cabe destacar que ni el equipo ni la instalación tiene costo alguno para el usuario, quien solo paga USD 4 al mes por el consumo.

Los requisitos para acceder a un sistema fotovoltaico son: vivir en el inmueble de forma permanente lejos de la red eléctrica, contar con el título de propiedad, copia de cédula y llenar una solicitud. Una vez completada la información, técnicos de la EEQ realizan una inspección para constatar la factibilidad y proceden con la instalación, el cliente firma un contrato donde se establecen sus responsabilidades y de la Empresa.

Los interesados en contar con este servicio pueden obtener más información en cualquier agencia de la Empresa, enviar un correo a sfvaislados@eeq.com.ec  o acercarse a las oficinas de la Dirección de Energía Renovable y Eficiencia Energética ubicada en el edificio El Transformador, piso 3, oficina No 306.

La Empresa ha instalado, desde el año 2012, alrededor de 650 sistemas fotovoltaicos, transformando la vida de familias en sitios remotos de Lloa, Puéllaro, Mindo, Nanegal, San Antonio, entre otros.

La EEQ continúa con su proyecto de Electrificación Rural con Sistemas Fotovoltaicos Aislados.