"ELECTRICIDAD PARA HOGARES", UNA INICIATIVA DE LA EEQ PARA LA SEGURIDAD Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

4/09/24

La Empresa Eléctrica de Quito, EEQ, como parte de las acciones de responsabilidad social y ambiental dentro de su área de servicio, lleva adelante el programa de capacitaciones "Electricidad para Hogares", dirigido a los habitantes de las parroquias de Quito.

Esta vez concluyó el ciclo para los moradores de Cotogchoa, en el Valle de los Chillos; durante la graduación de esta nueva promoción, 14 personas recibieron con orgullo sus diplomas que certifican los conocimientos adquiridos a lo largo del programa. Expresaron su agradecimiento a los organizadores por brindarles la oportunidad de aprender sobre un tema tan relevante en la vida cotidiana y como un aporte para su futuro laboral.

María Guallichico, una de las graduadas, destacó la importancia de adquirir aprendizajes básicos en electricidad, lo cual le proporcionará mayor seguridad y eficacia en el manejo de problemas menores en la administración de su local de computación. Por otro lado, Darío Ramírez, quien complementó su oficio de soldador con este curso, elogió la metodología didáctica y completa de los técnicos de la Empresa con información valiosa sobre gestión de desechos ambientales.

La EEQ se complace en haber contribuido al crecimiento profesional y personal de los graduados, quienes celebraron con alegría y satisfacción el final de una etapa y el inicio de nuevas oportunidades. Este curso es parte de los proyectos de la Empresa para llegar a más familias con información básica sobre electricidad, de manera que los hogares y negocios puedan contar con conexiones eléctricas adecuadas, mejorando la seguridad y promoviendo el uso eficiente de la energía.

Este programa, que se implementó en el 2022, cuenta con un equipo multidisciplinario de profesionales de la EEQ y aborda varios temas, como:

  • Conceptos básicos de electricidad
  • Diseño de planos eléctricos
  • Herramientas y materiales entre otros

Llano Chico será la próxima parroquia beneficiada con estas capacitaciones.

■ Notas relacionadas

» 120 usuarios se benericiarion de la "Capacitación Eléctrica para Hogares"

» Concluyeron con éxito "Capacitaciones eléctricas para hogares"

» En Cuyuja concluyeron con la capacitación Eléctrica para hogares

 

.