120 USUARIOS SE BENEFICIARON DEL PROYECTO “CAPACITACIÓN ELÉCTRICA PARA HOGARES”

2/10/25

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, en la tercera etapa del proyecto de “Capacitación Eléctrica para hogares”, instruyó a 43 personas de la parroquia de Cutuglagua. Al finalizar el curso, los participantes recibieron sus certificados de aprobación en un evento durante el cual, el Ing. Carlos Chiliquinga, presidente del Gobierno Autónomo Descentralizado (GAD) parroquial, agradeció por el apoyo de la Empresa y por el interés de la comunidad en capacitarse en temas eléctricos.

En estos talleres, que son impartidos por personal de Comercialización de la EEQ, se desarrollan conceptos de electricidad que permitirán a los alumnos solventar incidencias básicas en sus domicilios y también realizar prácticas orientadas a mejorar sus ingresos económicos a través de la atención a la comunidad. Así, desde el año 2022, alrededor de 120 personas se han beneficiado de estos conocimientos.

La EEQ, como parte de su responsabilidad social empresarial, implementó esta capacitación dirigida a todo el público de las distintas parroquias de su área de servicio. La articulación para el desarrollo de este proyecto se lo realiza con un equipo multidisciplinario entre el Centro de Capacitación, la Gerencia de Comercialización y la Dirección de Participación Socio Ambiental quienes, en coordinación con los GADs, definen los listados de las personas interesadas en estas temáticas.

Segundo Zumba recibe el certificado de aprobación de parte de Carlos Chiliquinga, presidente del GAD de Cutuglagua.