CONCLUYERON CON ÉXITO “CAPACITACIONES ELÉCTRICAS PARA HOGARES”

10/05/23

Con satisfacción recibieron sus certificados 23 moradores de Cuyuja y 16 de Papallacta una vez que aprobaron el curso "Capacitaciones Eléctricas para Hogares", proyecto que arrancó la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, en mayo de este año, con el objetivo de que los habitantes puedan hacer pequeñas instalaciones en los hogares y, como un emprendimiento personal, obtener ingresos que mejoren su economía y la de sus comunidades.

Fueron 45 horas de formación para abordar dos módulos: uno sobre conceptos básicos de electricidad y otro sobre soluciones a pequeñas necesidades caseras. Para el desarrollo de estas jornadas se realizó un trabajo coordinado por la Dirección de Participación Socio Ambiental con los GAD parroquiales, la misión de impartir los conocimientos la cumplieron con responsabilidad los profesionales del área de Comercialización.

La entrega de los certificados se realizó en Papallacta con la presencia de autoridades locales que agradecieron la iniciativa de la EEQ, misma que se replicará en más parroquias rurales del área de servicio como Gualea, Mindo, Oyacachi, entre otras.

Martha Santacruz, vicepresidenta del GAD de Papallacta dio la bienvenida y felicitó a la Empresa Eléctrica Quito y a los habitantes por la activa participación en estas capacitaciones. Destacó los beneficios para cada uno de sus hogares y comunidad.

De parte de los alumnos intervino Víctor Santacruz, quien agradeció por esta iniciativa y manifestó que "con estas capacitaciones pude despejar varias dudas sobre el tema eléctrico, espero continúen este tipo de cursos".

La misión se ha cumplido, con calidad, eficacia y calidez humana. "Con pedagogía y didáctica adecuadas, la  EEQ pudo satisfacer la necesidad de conocimiento en temas eléctricos de participantes de Papallacta y Cuyuja", así resaltó Jorge Rojas, instructor de la EEQ.

Pedro Manitio, presidente del GAD de Cuyuja, quien también se capacitó, invitó a sus compañeros "a poner en práctica lo aprendido en este curso, felicito a la Empresa Eléctrica Quito y extiendo un saludo a su Gerente General a quien transmito el deseo de continuar trabajando de la mano con la Empresa en nuevos proyectos".

Finalmente, Francisco Carrera, a nombre de la EEQ, destacó el esfuerzo de los participantes y la satisfacción para la Empresa de poder contribuir con este tipo de capacitaciones técnicas al crecimiento de los ciudadanos del área rural de su área de cobertura.

Las jornadas de formación sobre manejo y usos de la energía permitirá a los participantes resolver instalaciones eléctricas seguras en el hogar, proporciona conocimiento para emprendimientos y contribuye a la economía personal y local.

El emotivo acto se desarrolló al pie de la Iglesia de Papallacta.