SUBSIDIOS Y BENEFICIOS: EMPRESA ELÉCTRICA QUITO RECOMPENSA EL CONSUMO RESPONSABLE DE ENERGÍA

3/09/25

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, comprometida con el uso responsable de la energía, recuerda a sus usuarios que el consumo consciente del servicio eléctrico trae beneficios que se ven reflejados en su factura. Estos son:

  • Subsidio cruzado: valor de descuento en la factura a quienes consuman entre 1 y 130 kWh/mes; y,
  • Tarifa de la dignidad: establecida para abonados residenciales que consumen de 1 hasta 110 kWh/mes, ofreciendo un subsidio cuyo máximo valor a pagar son USD 0,04 por kWh de consumo y 0.70 USD por comercialización.

Otros Beneficios

Si tiene 65 años o más, puede acceder al beneficio por Tercera Edad; esto implica obtener un 50% de descuento por consumos de energía de hasta 138 kWh al mes, en un solo medidor.

Además, si tiene una condición de discapacidad y/o es su representante legal, puede beneficiarse de un descuento del 50% en su consumo mensual, hasta un 50% del salario básico unificado.

Los requisitos para acceder a estos beneficios son: cédula de ciudadanía y número de cuenta contrato; en el caso de discapacidad se incrementa un documento que avale esta condición. El trámite puede realizarlo a través de la página www.eeq.com.ec o en nuestras agencias.

Personas de la tercera edad y con discapacidad se acogen también a rebaja en la factura del consumo eléctrico.