PEQUEÑAS ACCIONES PARA UNA GRAN CAUSA, RECUPERAR EL RÍO SAN PEDRO

3/04/24

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, como parte de la mesa técnica de la recuperación del río San Pedro, acudió al llamado del colectivo que trabaja en su favor, y que se encargó de convocar a varias entidades públicas y privadas para realizar el viernes, 1 de marzo de 2024, una mini minga de limpieza de basura en las riveras de una parte del río, este evento se llevó a cabo en el parque los Algarrobos en Cumbayá.

Personal del Municipio de Quito, Secretaría de Ambiente y empresas privadas como Cervecería Nacional, organización internacional ICHTHION GROUP ECUADOR y los moradores parte del Colectivo del Río San Pedro, se juntaron desde las 08:30 hasta las 11:00, tiempo en el que consiguieron recolectar 180 kilos entre plásticos, desechos textiles y basura en general.

Esta acción se ejecuta como parte del plan de recuperación de este río que tiene un alto nivel de contaminación y que es parte importante de la ciudad ya que no solo atraviesa los valles, sino que su caudal sirve para la generación de energía de las centrales hidroeléctricas Guangopolo, Cumbayá y Nayón.

En dos años se han realizado aproximadamente 15 mingas con una participación de 1300 personas. Y se continuarán planificando acciones para descontaminar y mejorar este valioso recurso natural. El personal de la EEQ, participa activamente en estas actividades y potencia su política de ser social y ambientalmente responsable.

Noticias relacionadas

>> Participamos en la minga de limpieza del río San Pedro

Parte del equipo de trabajo interinstitucional que colaboró con la limpieza del río San Pedro en el parque los Algarrobos.