PARTICIPAMOS EN LA MINGA DE LIMPIEZA DEL RÍO SAN PEDRO

9/11/23

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, con sus equipos de trabajo de la Unidad de Gestión Ambiental y de la Gerencia de Generación y Subtransmisión, se sumó a la jornada de limpieza de cuencas hídricas, una iniciativa liderada por el Ministerio del Ambiente, Transición Ecológica y Agua para la preservación de nuestro planeta. Esta actividad se la realiza todos los años en el mes de septiembre, a nivel nacional, y en la cual la EEQ ha estado presente desde su inicio, en 2016.

Durante cuatro horas, aproximadamente 60 personas de la EEQ, la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento, EPMAPS; la Empresa Pública Metropolitana de Aseo, EPMASEO; la empresa cementera UNACEM Ecuador, residentes de la Comuna Rumiloma de Guangopolo y colaboradores del Ministerio del Ambiente, unieron esfuerzos en la ribera del Río San Pedro, en el sector de Las Piscinas de Guangopolo, para limpiar de escombros y basura del sector.

Previamente, el Ministerio del Ambiente entregó costales de yute para la recolección de desechos y guantes de hule y mascarillas para protección personal. Un área de unos 200 metros lineales de la ribera fue liberada de, aproximadamente, 1250 kg basura, todo lo cual fue dispuesto hacia a su destino final.

Muchas veces, personas inescrupulosas contaminan las cuencas hidrográficas, un daño que se debe evitar porque su protección es de vital importancia para la salud de la comunidad, la naturaleza y el planeta, ahora y en el futuro.

Se destacó la presencia de varios niños de entre cinco y 10 años quienes a esta tierna edad adquieren de sus padres la necesidad u el compromiso de proteger a naturaleza, evitar la contaminación de las fuentes de agua y el deterioro de calidad del agua de los ríos.

Participamos en la minga de limpieza del Río San Pedro