CAMBIO DE AISLADORES EN LÍNEA DE TRANSMISIÓN NAYÓN-NUEVO AEROPUERTO

4/02/26

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, mediante el personal del grupo de Mantenimiento de Líneas de Subtransmisión Energizadas, realiza constantemente trabajos de supervisión, inspección y mantenimiento, con el objetivo de brindar un servicio de calidad y garantizar la continuidad y confiabilidad del suministro de energía eléctrica.

En esta ocasión se intervino en la línea Nayón – Nuevo Aeropuerto de 46 kV, ubicada en el sector de Collaquí, en la parroquia Tumbaco. Para llegar al destino se recorrió un camino de segundo orden y difícil acceso, pero el grupo está apto para atravesar todo tipo de obstáculos. En el lugar se cambiaron aisladores que fueron afectados por descargas atmosféricas en la estructura No. 5 de esta línea.

Durante la jornada, el personal operativo realizó estos trabajos en la línea energizada de 46 000 voltios. Todas las acciones se desarrollaron sin interrumpir la continuidad del servicio eléctrico, ni afectar las actividades a nuestro clientes y usuarios que habitan y transitan en el sector del Nuevo Aeropuerto y de los valles de Tumbaco y Cumbayá. Para evitar este tipo de inconvenientes, el grupo de Líneas Energizadas de Subtransmisión está capacitado para realizar trabajos en línea energizada que es 100% a distancia y cumpliendo con las normas respectivas de seguridad.

Este procedimiento demanda de toda la concentración y esfuerzo físico del personal. El cambio de aisladores se realizó sin ninguna novedad gracias a la coordinación de todos los compañeros del grupo, quienes tienen la experiencia, el conocimiento y la experticia para el desarrollo de estas labores.

■ NOTAS RELACIONADAS

» La EEQ realiza mantenimientos en la línea Nayón - Nuevo Aeropuerto

» Instalación de pararrayos en San Francisco de Tanda

El grupo de Mantenimiento de Líneas Subtransmisión Energizadas realiza cambio de aisladores en la estructura No. 5, sector de Collaquí – Tumbaco.