LA EEQ REALIZA TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN LA LÍNEA NAYÓN-NUEVO AEROPUERTO

3/01/26

A una hora y media de Quito, en un escenario rodeado de naturaleza y senderos inhóspitos, la labor de nuestro equipo de Líneas Energizadas no se limita solamente a zonas urbanas y fácilmente accesibles. En esta ocasión el equipo operativo realizó trabajos de cambio de cadena de aisladores en la línea Nayón-Nuevo Aeropuerto, en la estructura No. 22 del sector de Puembo, fábrica Pronaca.

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, lleva a cabo inspecciones y mantenimientos constantes en zonas de mayor vegetación para evitar desconexiones imprevistas en el sistema eléctrico. En uno de estos trabajos se encontraron aisladores dañados en fase B, a causa de las fuertes descargas atmosféricas que existen en este sector. Este tipo de trabajos se realiza en línea energizada.

  • Durante la intervención realizaron:
  • Revisión, cambio y limpieza de aisladores
  • Desbroce de vegetación cercana a redes de medio y bajo voltaje en la línea Nayón – Nuevo Aeropuerto
  • Reajuste de contactos
  • Revisión y corrección de puestas a tierra

Previo al trabajo, el grupo operativo participó en una charla de seguridad industrial para garantizar el cumplimiento de todas las normas, el uso del equipo de protección personal y la revisión de las acciones a realizar durante la jornada.

La EEQ trabaja continuamente para brindar un servicio eléctrico de calidad a sus clientes.

En Puembo, sector de la fábrica PRONACA, personal del grupo de Líneas Energizadas de Transmisión, hizo el cambio de cadena de aisladores en la estructura No. 22.