VARIAS ACCIONES SE EJECUTARON DESDE DISTINTAS ÁREAS DE LA EEQ EN LA GASCA

4/05/24

Garantizar la provisión de energía eléctrica y alumbrado público fue el objetivo.

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, mediante el personal de distintas áreas participa de manera activa en las acciones que se emprenden en el sector La Gasca, tras el aluvión ocurrido este martes, 2 de abril de 2024. Esa misma tarde y noche, el personal técnico realizó un recorrido por la zona para inspeccionar el estado del servicio eléctrico y alumbrado público, que quedó completamente habilitado.

Durante la mañana del miércoles 3 de abril, el gerente general de la EEQ, Emilio Calle, y gerentes de área participaron en el Puesto de Mando Unificado para coordinar acciones de apoyo en la zona; luego recorrió el sector para constatar la normal provisión del servicio eléctrico. Personal de diferentes áreas de la Empresa acudió para colaborar con las tareas de limpieza, retiro de escombros y atenciones puntuales en la infraestructura eléctrica. Maquinaria pesada de la EEQ contribuyó desde distintos puntos.

  • Entre las acciones emprendidas también constan:

El personal de líneas energizadas de subtransmisión inspeccionó el estado de la línea Selva Alegre - Miraflores - Pérez Guerrero y Vicentina, de 46 kV, que atraviesa la zona. También participó en las labores de limpieza, con pala en mano uno a uno sacaba escombros de las vías y dejaban el paso libre para que el agua enlodada recorra sin obstáculos hasta la alcantarilla.


 

Personal de Distribución de los grupos de red aérea realizó el cambio de un poste en las calles José Berrutieta y Fulgencio Araujo, que fue afectado por la fuerza del agua y sedimentos. Un grupo de Construcción de Redes trabajó para reponer una red afectada en Rumipamba Alto. Operadores de la zona urbana realizaron un recorrido en el sector de apoyaron las acciones de limpieza.


 

Desde el Área Comercial acudieron al sector cinco grupos operativos de acometidas y medidores. Se atendieron acometidas desprendidas en la calle Atacames y la limpieza de cinco tableros armario (cada uno con 10 medidores). Debido a la afectación por el ingreso de lodo en el sector de La Comuna se reinstaló en la fachada de las casas tres medidores que resultaron desprendidos. Además, se realizó un recorrido por toda la zona con el objetivo de verificar que los usuarios tengan servicio eléctrico.


 

El equipo de la Gerencia de Planificación también participó en la emergencia por el aluvión. En este marco, los compañeros del Sistema de Información Geográfica, GIS, elaboraron el mapa de la zona afectada. Con esta herramienta los miembros del Comité de Operaciones de Emergencia Institucional, COE, tomaron las decisiones con más precisión al conocer los puntos afectados y que requerían de mayor apoyo tanto del personal como de la maquinaria.

Moradores del sector agradecieron a la EEQ por la respuesta inmediata.

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