TRANSFORMADORES DE NUEVA TECNOLOGÍA SE INCORPORAN A LA EMPRESA ELÉCTRICA QUITO
La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, realizó la adquisición de cuatro transformadores de potencia de 138/23 kV y 40 MVA, con el objetivo de incrementar la capacidad en algunas subestaciones de su área de cobertura, proporcionando a su sistema eléctrico calidad y confiabilidad en el suministro.
La instalación de estos nuevos transformadores es crucial porque con el incremento de la capacidad de las subestaciones se ampliará la cobertura de los alimentadores primarios de distribución del área de atención, abasteciendo el crecimiento de la demanda.
Las subestaciones beneficiadas son: Tababela, Eugenio Espejo, Parque Metropolitano y Chilibulo, ubicadas en el área urbana y rural de la capital, beneficiando a la ciudadanía con un suministro de energía eléctrica de calidad, solidario y con responsabilidad ambiental.
La Empresa Eléctrica Quito en el primer cuatrimestre del 2024, emprenderá el inicio de los trabajos de montaje e instalación de los transformadores de potencia, para su posterior energización y puesta en servicio.