TRANSFORMA TU HOGAR CON EL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA

2/02/25

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, se une a la celebración del Día Mundial de la Energía, una fecha significativa que nos invita a reflexionar sobre la importancia de utilizar los recursos energéticos de manera responsable y consciente para generar un menor impacto ambiental. En este contexto, la EEQ reafirma el compromiso con la promoción del uso eficiente de la energía en toda nuestra área de servicio. A continuación, enumeramos una serie de prácticas cotidianas que podemos poner en marcha para ahorrar energía:

  • Desconecta los aparatos electrónicos cuando no los utilices.
  • El consumo de energía varía significativamente entre utilizar una televisión grande con un equipo de sonido potente y usar una tablet o laptop con audífonos personales. Si es posible, utiliza los aparatos más pequeños.
  • En la mayoría de televisores, laptops, PC y tablets, encontrarás una opción de ahorro de energía en la configuración. ¡Actívala!
  • Desactiva el GPS, WI-FI y Bluetooth en tu teléfono celular cuando no sean indispensables. Estas herramientas consumen grandes cantidades de energía y datos.
  • Activa el modo “ahorro de energía” en tu teléfono celular para mejorar el consumo de batería y evitar el sobrecalentamiento.
  • Una vez que recargues por completo tu computadora, tablet o teléfono celular, desconecta el equipo y el cargador, ya que al dejarlos conectados siguen consumiendo energía y se disminuye la vida útil de las baterías.
  • En las vacaciones o durante periodos largos en los que no estás en casa, apaga y desconecta todos los equipos electrónicos y reguladores. Además de ahorrar energía, evitarás accidentes.
  • Si vas a adquirir una televisión, computadora u otro equipo electrónico, verifica que cuente con la etiqueta de eficiencia energética.

Invitamos a toda la comunidad a adoptar estas y otras prácticas de consumo responsables y así contribuir a la construcción de un mundo más sustentable para las futuras generaciones.

1