TRABAJOS PROGRAMADOS PARA GARANTIZAR ENERGÍA A NUESTROS CLIENTES

11/04/24

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, con el fin de mantener operativo el sistema eléctrico de distribución en su área de servicio y garantizar a los clientes y usuarios energía eléctrica de calidad, continua y confiable, ejecuta mantenimientos constantes a las redes y elementos que lo componen. Durante este fin de semana realizó intervenciones en los sectores de Loma de Puengasí, entrada a Lumbisí y en la Av. Panamericana Norte, sector Calderón.

  • En la Loma de Puengasí, el personal realizó trabajos para la remodelación de redes de medio voltaje en el primario B de la Subestación Conocoto.
  • Trabajos de remodelación de redes de medio y bajo voltaje en el sector de la entrada de Lumbisí.
  • El personal realizó la instalación de seccionadores barra rompe arco en el primario F de la Subestación Gualo, en la Panamericana Norte.

En la ejecución de los trabajos, el personal de los grupos operativos de Red Eléctrica, Líneas Energizadas, Operadores de Redes, entre otros, revisa todos los elementos del sistema eléctrico, poste a poste, muchas de las intervenciones requieren la reubicación y el cambio de postes y de redes de distribución. Además, se regulan las redes de medio y bajo voltaje.

La EEQ realiza estos mantenimientos para asegurar la operatividad del sistema eléctrico y tener la confianza en la provisión de energía eléctrica.

Cambio de postes de hormigón en la Loma de Puengasí.