TRABAJAMOS PARA ATENDER REPARACIONES A CAUSA DE LA PRESENCIA DE LLUVIAS

2/03/26

El sistema eléctrico está expuesto a distintos factores que pueden provocar fallas inesperadas en la provisión de energía a nuestros clientes y usuarios, como la presencia de lluvias con descargas atmosféricas que afectan las redes y elementos eléctricos o provocan la caída de ramas o árboles sobre las redes de distribución. Los postes, redes eléctricas, transformadores y otros elementos del sistema eléctrico pueden presentar fallas por esta causa, por ello, el personal operativo de la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, está preparado para brindar solución a los incidentes que se presenten, en esos casos el personal técnico interviene en los sectores para restituir el servicio en el menor tiempo posible y según las conciones climáticas lo permitan.

Compartimos algunas recomendaciones con la ciudadanía ante la presencia de lluvias:

  • Si existe una variación de voltaje, apague desconecte los electrodomésticos para evitar el daño en los equipos a causa de las tormentas eléctricas.
  • Conecte los artefactos una vez que hayan pasado 5 o 10 minutos luego de normalizado el fluido eléctrico.
  • Nunca acerque objetos a las redes eléctricas.
  • Asegúrese de contar con una instalación de puesta a tierra en su domicilio, lo ayuda a proteger sus electrodomésticos.
  • Revise periódicamente sus instalaciones eléctricas internas, esta práctica le brinda seguridad y le ayuda a cuidar sus equipos.

La EEQ cuenta con diferentes canales electrónicos para la atención de reportes de desconexiones, fallas en el servicio eléctrico o de alumbrado público, contáctese al Call Center 136, redes sociales X, Facebook o Instagram: @ElectricaQuito.

La presencia de lluvias con descargas atmosféricas pueden causar daños en el sistema eléctrico.