TODOS CONTRIBUIMOS A TENER UNAS FESTIFIDADES SEGURAS

12/03/25

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, invita a la ciudadanía a potenciar los buenos hábitos de uso eficiente y responsable de la energía eléctrica, durante las fiestas de fin de año y seguir algunas recomendaciones que contribuyen a prevenir riegos y contar con espacios seguros.

La EEQ cuenta con el personal operativo que trabajará en turnos para atender reportes y emergencias de alumbrado público, postes chocados, falta de energía, daños en medidores y redes de distribución, entre otros. La corresponsabilidad de la ciudadanía es importante para reportar estas novedades y sobre todo para cuidar la infraestructura eléctrica que está a su servicio y evitar accidentes.

  • Evite la quema de monigotes y jamás lo haga debajo de las redes eléctricas, pueden provocar daños graves y afectar su integridad.
  • Nunca lance objetos a las redes de distribución y menos pirotecnia.
  • No manipule objetos cerca de las redes eléctricas, evite que los niños jueguen en terrazas o volados cercanas a las redes. 
  • Conduzca con precaución y  no exceda lo límites de velocidad, evite accidentes contra la infraestructura que está al servicio de la ciudadanía.
  • Pasadas las festividades, guarde los adornos lumínicos en un lugar alejado de la humedad y en sus respectivas cajas para evitar que se estropeen.

La EEQ recuerda a sus clientes y usuarios que cuenta con diferentes canales de atención virtual, mediante los cuales pueden reportar novedades en el servicio eléctrico; nuestro personal atenderá las reparaciones en el menor tiempo posible. Las agencias de la Empresa no atenderán de manera física, durante este feriado, para toda inquietud o requerimiento, puede realizarlo mediante nuestros canales electrónicos:

  • Call Center: 136
  • Redes sociales: @ElectricaQuito
El personal operativo siempre está listo para atender las reparaciones que puedan presentarse.