TÉCNICOS DE LA EMPRESA ELÉCTRICA QUITO TRABAJARON PARA GARANTIZAR EL SERVICIO EN CHIRIBOGA, SAN JUAN DE CHILLOGALLO Y PALMIRA

8/12/23

Con rumbo hacia un escenario de abundante naturaleza y a más de dos horas de Quito, se desplazaron nuestros grupos operativos para ejecutar los trabajos de mantenimiento preventivo y correctivo previstos como parte del Plan Verano en los sectores de Chiriboga, San Juan de Chillogallo y Palmira. Mediante un camino estrecho, que une las regiones de la Sierra y Costa, por la vía antigua a Santo Domingo de los Tsáchilas, nuestros técnicos llegaron al lugar destinado para los trabajos en las redes de distribución de medio y bajo voltaje.

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, realiza anualmente mantenimientos integrales en zonas de mayor vegetación, con el objetivo de prepararse para la época invernal y evitar desconexiones imprevistas en el sistema eléctrico. Más de 70 técnicos de la EEQ, de Red Aérea, Líneas Energizadas, Operadores de Redes, Red Subterránea y supervisores ejecutaron estos trabajos en el primario F de la Subestación Eugenio Espejo, al sur de la ciudad.  

Durante la intervención se ejecutan distintas acciones, en donde se evidencia el trabajo en equipo, el compromiso por el servicio, la experiencia, responsabilidad y actitud de nuestros colaboradores. Entre las labores realizadas constan:

  • Revisión de aisladores, pararrayos cambio y limpieza.
  • Desbroce de vegetación cercana a redes de medio y bajo voltaje en Chiriboga.
  • Reajuste de contactos
  • Revisión y corrección de puestas a tierra.
  • Medición de resistencia de cables desde la S/E 59 hasta el interruptor en el sector de Santa Clara.
  • Mantenimiento en los centros de transformación de medio y bajo voltaje.
  • Regulación y reposición de tensores de medio voltaje.

Previo a la intervención, los grupos operativos participan de una charla de seguridad industrial con el objetivo de atender todas las normas durante la ejecución de los trabajos, el uso del equipo de protección personal y, además, se revisan las acciones que se van a emprender durante la jornada.

Personal EEQ durante los trabajos de mantenimiento desarrollados en Chiriboga.