TÉCNICOS DE EERSSA VISITARON EL LABORATORIO DE TRANSFORMADORES DE LA EEQ

6/03/25

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, cuenta con un Laboratorio de Transformadores equipado con tecnología de punta, así como dos van móviles de cables y transformadores para realizar pruebas en territorio. Esto, a más de la experiencia, conocimiento y actitud del personal, ha sido de interés para los técnicos de la Empresa Eléctrica Regional Sur, EERSSA, quienes visitaron las instalaciones con el objetivo de conocer los procesos que la Empresa ejecuta en esta área y replicarlos en Loja.

Durante su visita conocieron el funcionamiento de todos los equipos con los que cuenta esta infraestructura, ubicada en el Centro Operativo El Dorado. Los técnicos destacaron las van móviles de cables y transformadores para el trabajo en territorio, participaron en las pruebas de aislamiento eléctrico a las pértigas, guantes, zapatos y demás implementos que se utilizan en los trabajos de líneas energizadas.

Este Laboratorio de la EEQ cuenta con varios equipos, como:

Probador de cascos, guantes, mangas, zapatos y cobertores de línea
Probador de pértigas
Cámaras termográficas
Analizadores de calidad de energía
TTS transformer test system
Generador de alto voltaje de 120 kV
Para Luis Ángel Paredes, superintendente de Operación y Mantenimiento de EERSSA, la transferencia de conocimiento entre las empresas distribuidoras del país es importante para el servicio, razón por la cual visitamos este laboratorio y revisamos los procedimientos, protocolos e instructivos que maneja la EEQ, lo que nos servirá de ejemplo a EERSSA, donde actualmente trabajamos en la implementación de la Norma ISO 9001 – Sistema de Gestión de la Calidad, señaló.

Por su parte, Iván Pulla, supervisor de Líneas Energizadas en Loja, asegura que el moderno equipamiento para las pruebas de aislamiento eléctrico brinda seguridad en el trabajo que realizan los técnicos. Señaló que conocer sobre el uso y aplicación de los equipos ayudará a mejorar los procesos de gestión previendo siempre la calidad de servicio que se entrega a los clientes de EERSSA.

 

TÉCNICOS DE EERSSA VISITARON EL LABORATORIO DE TRANSFORMADORES DE LA EEQ