SE GRADUÓ LA PRIMERA PROMOCIÓN DE LA ESCUELA TÉCNICA DE SEGURIDAD, SALUD Y BIENESTAR SOCIAL

11/01/24

En acto solemne, con la presencia del subsecretario de Distribución y Comercialización, Patricio Villavicencio, y el gerente de la Empresa Eléctrica Quito (EEQ), Paulo Peña, se realizó la entrega de certificados a la primera generación de graduados de la "Escuela Técnica de Seguridad, Salud y Bienestar Social", en el Centro de Capacitación y Entrenamiento Cumbayá.

El Gerente General de la EEQ felicitó a los graduados y destacó la importancia de las escuelas "que aportan a la seguridad de los técnicos. Un mal día para quien trabaja en oficina significa llegar a la casa enfadado porque algo no salió adecuadamente; pero un mal día para las personas que trabajan en campo puede ser la diferencia entre la vida y la muerte. Por además de las capacidades que brindamos en estos cursos, les damos apoyo sicológico. En el día a día, antes de salir al trabajo se habla de valores, del clima, las precauciones que se debe tener. Por este motivo, estos cursos tienen mucha exigencia y esperamos certificarlos a partir del próximo año con el aval de la Senescyt", puntualizó.

Paola Torres, Coordinadora Académica de las "Escuela Técnica de Seguridad, Salud y Bienestar Social", agradeció el apoyo de la administración a las escuelas, las cuales motivan la capacitación mediante programas que responden a las necesidades institucionales y aportan al fortalecimiento de la Empresa.

Las Escuelas Técnicas de la EEQ son una estructura administrativa académica de capacitación para los trabajadores de la Empresa. En ella participan instructores institucionales que son trabajadores escogidos por su experiencia y conocimiento y que pasaron por la escuela inicial de Formación para formadores. En ellas se desarrollan prácticas de mejoramiento continuo con innovadores procesos de capacitación, altos estándares de calidad, convenios corporativos, uso de nuevas tecnologías y programas interactivos.

Asistieron como parte del público decenas de profesionales que, en representación de varias empresas distribuidoras de electricidad del país, fueron invitados a conocer el proyecto e infraestructura Centro de Capacitación y Entrenamiento Cumbayá de la EEQ.

Graduados y autoridades junto a la gruta de la Virgen de el Quinche, Patrona de la EEQ.