REPOTENCIAMOS UN TRAMO DE LA LÍNEA SUR-EPICLACHIMA PARA GARANTIZAR SEGURIDAD 

9/01/25

Empresa Eléctrica Quito realizó cambio de conductor

Personal del grupo de Líneas Energizadas de Subtransmisión realizó el cambio de conductor en la línea Sur-Epiclachima en 46 kV, ubicada en el barrio Cooperativa 9 de Julio, al sur de Quito.

Este trabajo en el que participaron 12 linieros energizados de la Empresa Eléctrica Quito, EEQm, distribuidos simultáneamente en tres lugares diferentes, se desarrolló durante la mañana y tarde del domingo 24 de septiembre, con la finalidad de garantizar a los moradores del barrio seguridad, con las líneas de alto voltaje y confiabilidad en la provisión del servicio eléctrico para un amplio sector del sur de la capital, puesto que la línea conecta la subestación Sur y la subestación Epiclachima.

Una canastilla, una grúa, maquinaria de última tecnología (equipos de tensión controlada) para el retiro del antiguo conductor y colocación del nuevo; varias herramientas y materiales eléctricos como tecles, uñas, poleas, fueron necesarios para culminar con éxito lo planificado, sumado al esfuerzo físico y concentración de cada operativo que participó en este trabajo, todos con su equipo de protección personal.

Se realizó la instalación de alrededor de 300 metros de cable de alta temperatura, cuyo beneficio es la transmisión de mayor corriente y un menor peso lo que permitirá ganar más altura, y así, alejarse de las viviendas para seguridad y tranquilidad de los habitantes de la localidad.

De esta manera, la Empresa Eléctrica Quito, reafirma su compromiso por brindar a clientes y usuarios de su área de servicio, energía de calidad, continua y segura.
 

Personal de Líneas Energizadas de Subtransmisión ejecuta el cambio de conductor en el barrio Cooperativa 9 de Julio.