REPORTE CORRECTAMENTE LOS INCIDENTES A LA EMPRESA ELÉCTRICA QUITO

4/08/24

Nuestro personal operativo y de Call Center trabaja las 24 horas, los 365 días al año.

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, cuenta con varios canales para atender sus requerimientos las 24 horas, los 365 días del año, en caso de falta de energía eléctrica, alumbrado público o incidentes que pongan en peligro la vida de las personas. La atención, inspección e intervención sigue un proceso que siempre busca dar solución a los requerimientos.

Nuestros clientes pueden realizar sus reportes a nuestro Call Center, llamando al número 136; mediante el chat en Línea del portal web www.eeq.com.ec; por nuestras redes sociales Twitter @ElectricaQuito; Facebook Empresa Eléctrica Quito; WhatsApp, 098 683 3683; aplicativo móvil, y de forma presencial en nuestras agencias físicas urbanas y rurales.

Es importante que nuestros clientes y usuarios reporten correctamente los inconvenientes por falta de energía, referente al fluido eléctrico en su hogar o trabajo; o de alumbrado público que se refiere a la iluminación de calles y avenidas. Recuerde que identificar bien la falla permite que nuestro personal canalice de manera ágil y efectiva la atención.

Cuando se comunica con uno de nuestros agentes le solicitarán información detallada, como número de cuenta contrato, dirección exacta del sitio, un lugar de referencia, incluso un número de contacto. Asimismo, datos importantes como: falta de energía eléctrica, falta de alumbrado público, variaciones de voltaje, poste chocado o desplomado, redes eléctricas rotas, tensión baja o tensión alta, corto circuito en la red, árbol, ramas u otros objetos sobre la red.

Otra información importante que le consultará es sobre la falla reportada, si la falta de energía eléctrica es en el domicilio o departamento de la persona o en todo el sector, conjunto o edificio, o por el contrario si se trata de Alumbrado Público, falta de iluminación, luminarias encendidas en el día o apagadas en la noche. Una vez recibido el reporte correcto, nuestros agentes generan un flujo de trabajo para atender la incidencia, la misma que tiene el siguiente recorrido:

  1. Cliente -> reporta su incidente
  2. Call Center (canales de atención) - > recibe la información detallada del incidente
  3. Centro de Control -> despacha la reparación y establece prioridades
  4. Operación y Mantenimiento -> Se desplaza al sitio y realiza la reparación

En algunos casos, nuestros equipos tecnológicos (instalados en el sistema eléctrico) detectan las fallas e intervienen automáticamente para restablecer el servicio. Cuando esto no ocurre, nuestros tiempos de atención dependen de factores como la accesibilidad al sitio, la magnitud del daño y otras incidencias en el sector.

Recuerde que la iluminación de parques, plazas, canchas o estadios es responsabilidad de los Gobiernos Autónomos Descentralizados, GAD, según lo estable la regulación Nro. ARCERNNNR 006/20. Nuestros técnicos resuelven afectaciones hasta la acometida y el medidor, nunca intervienen en las instalaciones internas.

Flujo de información para reportes