RENDIMOS CUENTAS DE LA GESTIÓN INSTITUCIONAL 2023

3/04/26

A través de un proceso transparente y democrático la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, presentó a la ciudadanía, de forma virtual, su evento de Rendición de Cuentas 2023. En este espacio, Emilio Calle, gerente general de la institución indicó que las acciones presentadas son producto del esfuerzo, compromiso y la vocación de servicio del personal operativo y administrativo quienes laboran incansablemente para que los clientes y usuarios reciban el servicio eléctrico con eficiencia y eficacia. “Las metas alcanzadas son el resultado de los procesos de planificación que contemplan objetivos estratégicos institucionales orientados hacia la mejora continua”, señaló el Gerente General.

El personal de Generación y Subtransmisión trabajó en la repotenciación y modernización de las subestaciones: Pomasqui, Sangolquí, Eugenio Espejo y Santa Rosa. Durante la crisis energética de 2023, la Central Térmica Gualberto Hernández aportó con 355 Gwh al Sistema Nacional Interconectado.

Para garantizar la confiabilidad y continuidad de la energía eléctrica el equipo operativo de la EEQ trabajó en la construcción, reforzamiento y remodelación de redes de medio y bajo voltaje. Dentro del proyecto de Alumbrado Público instalamos más de 40 mil luminarias en nuestra área de servicio.

Orientados en la mejora continua inauguramos la Agencia de atención integral El Chaco. Sumando un total de 20 agencias entre urbanas y periféricas para brindar un mejor servicio a 1 millón doscientos mil clientes que se expanden en nuestra área de cobertura. Como un aporte para el cuidado del planeta la EEQ instaló 214 medidores para carga residencial de vehículos eléctricos y 119 sistemas fotovoltaicos aislados para proveer de energía a los hogares alejados de la red de distribución. En 2023, la Institución invirtió USD 417 millones en infraestructura, operación, administración, mantenimiento e innovación, con el propósito de mejorar la calidad de vida de la población. En el ámbito de innovación tecnológica, la EEQ, realizó la homologación de procesos para la implementación de las plataformas ERP y EAM, y así lograr la automatización de la gestión.

Trabajamos con vocación de servicio.