REMODELAMOS LAS REDES ELÉCTRICAS PARA LOS CLIENTES Y USUARIOS DE LA FORESTAL

6/05/25

Mantener operativo el sistema eléctrico de distribución es el objetivo de los trabajos programados que se ejecutan en el área de servicio de la Empresa Eléctrica Quito, EEQ. De forma planificada, se ejecutan estas actividades para garantizar que el sistema eléctrico se mantenga operativo para los clientes y usuarios.

La intervención oportuna del personal operativo permite verificar el correcto funcionamiento de todos los elementos que componen el sistema eléctrico, como redes, transformadores, seccionadores, disyuntores, tomas a tierra, herrajes, entre otros. Además, permiten la seguridad y la confiabilidad de la energía que la Empresa entrega a los clientes y usuarios.

Los mantenimientos se ejecutan de manera predictiva, preventiva y correctiva para evitar fallas, averías o cortes de energía inesperados.

Este sábado, el personal técnico intervino a lo largo de la calle Muisne, en el sector de La Forestal media, para remodelar las redes de medio y bajo voltaje de esta zona, acción que beneficia a más de 1 700 usuarios. Durante la jornada, más de 70 técnicos, ejecutaron distintas actividades como: cambio y reubicación de postes, revisión de los puntos de contacto en los trasformadores e instalación de estructuras en volado para alejar las redes de las viviendas, pues muchas se acercan a la infraestructura eléctrica sin observar las distancias de seguridad correspondientes.

■ Conoce más mediante el siguiente video

Estos trabajos permiten identificar y corregir potenciales problemas antes de convertirse en fallas o averías mayores.