REMODELACIÓN DE REDES SOTERRADAS EN SAN FRANCISCO MEJORA LA CONFIABILIDAD DEL SERVICIO ELÉCTRICO

9/11/23

Con la ejecución de los proyectos de soterramiento de redes eléctricas, el Gobierno Nacional, mediante la Empresa Eléctrica Quito moderniza la infraestructura de distribución y contribuye a brindar mayor seguridad, mejorar la calidad y confiabilidad del servicio eléctrico, con el cambio de voltaje en distintos sectores de la ciudad, disminuyendo además el impacto visual por los cables eléctricos aéreos.

En el sector de San Francisco, Centro Histórico de la Ciudad, concluimos con el proyecto de remodelación de redes, con una inversión de USD 1'600 000, para mejorar la calidad del servicio en esta zona, asegurando la continuidad y confiabilidad de la energía para más de 500 familias del sector.

Como parte de este proyecto se realizó la canalización de 2 km de red eléctrica, la construcción de dos cámaras de transformación en sitios estratégicos como La Compañía de Jesús y en las calles Mideros y Chimborazo; también se remodelaron cuatro cámaras, instalación de cinco transformadores sumergibles, 10 tablero de bajo voltaje y 24 celdas de medio voltaje.

La intervención en este sector contribuye además a potenciar el turismo, con la reducción de desconexiones y la mejora en la calidad del servicio eléctrico. En este sector se repusieron equipos y cableado, pues las redes del sector tienen más de 60 años de servicio.

El proyecto San Francisco concluyó en marzo del presente año, los trabajos contribuyen social y económicamente a la ciudadanía, mejoran la calidad de vida de los habitantes de este tradicional sector de Quito, y beneficia directamente a más de 2 000 personas y a cientos de visitantes y turistas que diariamente visitan el Centro Histórico de la ciudad.

Instalación de equipos eléctricos en cámara de transformación del proyecto San Francisco.