REHABILITAMOS LA LÍNEA DE SUBTRANSMISIÓN LOS BANCOS – COTOCOLLAO AFECTADA POR EL INVIERNO

4/04/25

Técnicos de Líneas y Subestaciones de la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, realizaron esta semana trabajos en el sector de Tandayapa, a fin de rehabilitar la línea de subtransmisión de 46 kV Los Bancos – Cotocollao, la cual se vio afectada la noche del sábado 22 de abril por el fuerte invierno que azota al Noroccidente de Pichincha.

Esta línea, que atraviesa un sector geológico inestable y de exuberante vegetación, dificultó el acceso de nuestros técnicos, sin embargo, desde el lunes 24 de abril realizaron diferentes labores como, limpieza de área a intervenir, desmontaje de estructuras, retiro de postes rotos e izaje de los nuevos, montaje de nuevos herrajes y aisladores, estabilización de postes, instalación de tensores, entre otros.

A estos trabajos en el sector de Tandayapa, se unió también personal de mantenimiento de obras hidráulicas y de obras civiles menores, así como equipo caminero.

Cuatro postes de la red de distribución de energía eléctrica, que también se vieron afectados, fueron atendidos para garantizar la continuidad del servicio a los clientes y usuarios de esta importante zona productiva.

Cabe indicar que esta línea de 46 kV, es un backup de la línea de transmisión Santo Domingo – Los Bancos de 69 kV, razón por la que la provisión del suministro de energía eléctrica por parte de la EEQ está garantizada en todas las poblaciones del Noroccidente como Nanegalito, Mindo, Los Bancos, Pedro Vicente Maldonado y Puerto Quito.

A la fecha, la recuperación de la línea se encuentra en un 90%, nuestros técnicos con su experiencia siguen laborando para restablecer la disponibilidad de la línea de subtransmisión hasta hoy viernes, si las condiciones climáticas son favorables.

REHABILITAMOS LA LÍNEA DE SUBTRANSMISIÓN LOS BANCOS