PUÉLLARO SE SUMA A LA MODERNIZACIÓN DE MEDIDORES DE LA EMPRESA ELÉCTRICA QUITO

2/04/24

Puéllaro es otra de las parroquias beneficiadas con el cambio de medidores al sistema de radiofrecuencia que la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, ejecuta, con esta acción se suma a la modernización eléctrica de las zonas rurales de Pichincha.

Desde diciembre de 2022 se inició la ejecución del proyecto en esta zona, que busca actualizar la tecnología de los equipos de medición de las lecturas y beneficia a más de 2.500 clientes de esta importante parroquia de Quito.

Gracias a estos trabajos, la toma de lecturas se podrá realizar a largas distancias (entre 600 y 1000 metros), se reducirán posibles errores en la facturación y reclamos por parte de los consuq4midores.

Por ejemplo, en el barrio Aloguincho de Puéllaro, una zona agrícola y dedicada al cultivo del maíz, el trabajo de toma de lecturas que antes llevaba seis horas, hoy se ejecuta en unos 40 minutos, con lo cual se puede disminuir los tiempos de atención de los distintos requerimientos de los clientes mejorando así la calidad del servicio.

En marzo se continuará con el cambio de medidores a radiofrecuencia en las parroquias de: Atahualpa, Chavezpamba, Perucho y San José de Minas, con lo cual el beneficio se extiende para alrededor de 6.500 clientes.

La Empresa Eléctrica Quito cuenta con 354.819 medidores de radiofrecuencia instalados en su área de cobertura. Durante 2022 se realizó un total de 60.000 cambios, y se ha proyectado la actualización de alrededor de 70 mil medidores con esta tecnología para el presente año.

En el barrio Aloguincho, personal de la Agencia Puéllaro realiza la toma de lecturas mediante radiofrecuencia.