POR TERCER AÑO CONSECUTIVO, EEQ MANTIENE LA CERTIFICACIÓN EN TRES NORMAS ISO DE CATEGORÍA INTERNACIONAL

3/05/25

Con la respectiva reunión de cierre, concluyó la Auditoría Externa de Seguimiento al Sistema Integrado de Gestión en la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, durante la cual se verificó el cumplimiento, en todos los procesos de la Empresa, de los requisitos de las normas que conforman a este sistema como son ISO 9001, Sistema de Gestión de la Calidad; ISO 45001, Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, e ISO 37001, Sistema de Gestión Antisoborno.

Al finalizar la reunión, Pablo Martínez, auditor líder, en nombre de la firma SGS del Ecuador S.A y el equipo auditor, expresó sus felicitaciones a la Empresa por mantener siempre el Sistema y garantizar el mejoramiento continuo en todas las actividades.

La certificación en los tres modelos de gestión de la EEQ es un hecho sin precedentes en el sector eléctrico ecuatoriano, lo que pone en evidencia el liderazgo de la alta dirección y el compromiso del personal de la Institución.

La certificación en el Sistema de Gestión de la Calidad parte de una decisión estratégica de la Empresa y se consolida en el compromiso de cada uno de los miembros de la Institución para mejorar el desempeño personal y global con el fin de aumentar la satisfacción del cliente y proporcionar, además, una base sólida para las iniciativas de desarrollo sostenible.

La adopción del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo enfoca a la Empresa en la obligación de mantener lugares de trabajos seguros y saludables, prevenir y evitar lesiones y deterioro de la salud relacionados con el trabajo.

El Sistema de Gestión Antisoborno establece los requisitos y proporciona una guía para ayudar a la Empresa a prevenir, detectar y enfrentar al soborno y cumplir la normativa nacional antisoborno y los compromisos voluntarios aplicables en todas sus actividades.

La auditoría de SGS de Ecuador S.A., líder mundial en inspección, verificación, ensayos y certificación, se realizó en forma exhaustiva durante todo el mes de marzo.