PERSONAL DE LA EEQ NO REALIZA COBROS EN LOS DOMICILIOS
La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, mediante su personal, ejecuta diferentes acciones que permiten garantizar la provisión de energía eléctrica a los clientes y usuarios. Durante su gestión, los colaboradores no están autorizados a solicitar valores en el domicilio, argumentado inspección, daño, reubicación o mantenimiento de medidores, revisiones y consumos; de igual forma, no pueden desinstalar los equipos de medición, sin una orden de trabajo o solicitud del cliente.
Si en el momento de realizar la inspección se encuentra anomalías, de cualquier índole, el inspector registrará en su informe las mismas, y de disponer de un medidor de iguales características lo cambiará o en su lugar reportará el problema encontrado, para que el Área de Instalaciones efectúe esta acción en fechas posteriores. Este procedimiento no implica que el usuario en ese momento deba cancelar ningún valor por concepto de revisión, multa o cambio de sellos. Si tiene alguna duda sobre el trabajo que se va a realizar o la identidad de quien le visita, por favor comuníquese al call center al número 136 para verificar si está programada la inspección en su sector o domicilio y si la persona que le visita es un técnico autorizado de la EEQ.
La ciudadanía debe tener presente que ningún colaborador de la Empresa realiza cobros en las viviendas, locales comerciales y/o instituciones. Todo valor que el cliente deba cancelar está registrado en la factura de consumo eléctrico y solo se cancela en las Agencias, Centros Autorizados de Recaudación o mediante las plataformas virtuales del sistema financiero.
No se deje sorprender por personas inescrupulosas que se hacen pasar por personal técnico de la EEQ, al momento de recibir al personal en su domicilio, por favor tome en cuenta los siguientes aspectos: nuestros trabajadores y los de compañías contratistas siempre tienen uniforme con los distintivos institucionales, portan un carnet de identificación y llevan una hoja de trabajo con el logotipo de la EEQ que cuenta con información técnica donde detalla el trabajo a realizar.
Si en el momento de realizar la inspección se encuentra anomalías, de cualquier índole, el inspector registrará en su informe las mismas, y de disponer de un medidor de iguales características lo cambiará o en su lugar reportará el problema encontrado, para que el Área de Instalaciones efectúe esta acción en fechas posteriores. Este procedimiento no implica que el usuario en ese momento deba cancelar ningún valor por concepto de revisión, multa o cambio de sellos.
Si tiene alguna duda sobre el trabajo que se va a realizar o la identidad de quien le visita, por favor comuníquese al call center al número 136 para verificar si está programada la inspección en su sector o domicilio y si la persona que le visita es un técnico autorizado de la EEQ.