NUEVO TRANSFORMADOR POTENCIA EL SUMINISTRO DE ENERGÍA AL CENTRO DE QUITO

2/10/24

Con el propósito de mejorar la calidad del servicio eléctrico que brindamos a nuestros clientes, entró en operación un nuevo transformador en la Subestación La Marín, de la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, la cual provee de energía a más de 11 mil clientes de los barrios: La Tola, La Alameda, Centro Histórico, Plaza del Teatro y San Blas.

Con una inversión de USD 450 mil, el equipo técnico de la Dirección de Subtransmisión realizó la instalación del nuevo transformador de 20 MVA, que remplaza al anterior equipo que era de 10 MVA, todo esto, con la finalidad de incrementar la capacidad en esta subestación y garantizar la provisión del servicio eléctrico a la comunidad.

Toda la carga de energía de la Subestación La Marín fue transferida a otras subestaciones desde el viernes 17 de febrero de 2023, con el objetivo de evitar cortes de energía y realizar las maniobras necesarias para poner en operación el transformador.

Con este nuevo equipo, la Empresa Eléctrica Quito fortalece el sistema de transmisión y garantiza la capacidad de abastecimiento de energía en el sector.

En las próximas semanas, entrarán en operación nuevos transformadores para las subestaciones San Roque, Mirador Alto y Bicentenario.

Trabajamos siempre en beneficio de la comunidad.