NOS PREPARAMOS PARA LA RECERTIFICACIÓN DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

3/09/25

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, cuenta con un Sistema Integrado de Gestión – SIG implementado y certificado con las normas internacionales ISO 9001 Sistema de Gestión de la Calidad; ISO 37001 Sistema de Gestión Antisoborno; e ISO 45001 Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo, constituyéndose en la única empresa en el sector eléctrico ecuatoriano que cuenta con tres certificaciones con normas que se aplican a nivel mundial.

Desde el pasado martes 12 de marzo de 2024, el personal responsable de cumplimiento, capacita a los funcionarios de la EEQ, previo al proceso de recertificación que se desarrollará a partir del segundo semestre de este año, por una empresa auditora externa, quien se encargará de verificar y validar el cumplimiento de los requisitos de las Normas. Durante los talleres presenciales los participantes tienen la oportunidad de conocer sobre: Normativa legal, manuales, políticas, procedimientos, mecanismos de recepción de las denuncias y más.

Freddy Silva, oficial de cumplimiento del Sistema de Gestión Antisoborno, indicó que en tres días se refrescaron los aprendizajes de 250 colaboradores, que de manera voluntaria, acudieron a una de las aulas de capacitación que dispone la institución, en este caso fue en El Dorado, para de forma didáctica interactuar con el facilitador, despejar inquietudes y recordar lo aprendido en años pasados y sobretodo aplicar en las tareas diarias. “No teman a denunciar actos de corrupción, no están solos”, instaba el facilitador.

De esta manera la EEQ, brinda las facilidades necesarias para que el personal se instruya y realice sus actividades con eficiencia y eficacia, aplicando lo que determina el ciclo de mejoramiento continuo PHVA, Planificar, Hacer, Verificar y Actuar. En las semanas subsiguientes se dictarán talleres de Calidad y de Seguridad y Salud en el Trabajo.

Funcionarios de la EEQ, en el primer día de capacitación del Sistema de Gestión Antisoborno.