NOS PREPARAMOS PARA ATENDER EMERGENCIAS

2/03/25

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, es parte del Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional para la conformación de la Coordinación Nacional de Gestión de Riesgos Naturales y Antrópicos para el sector de la distribución de energía eléctrica.

La EEQ recibió la visita técnica de la Coordinación Nacional de Gestión de Riesgos y de la delegada del Ministerio de Energía y Minas, MEM, en donde se presentó los avances del Plan de Prevención de Riesgos de la EEQ, que se alinea al objetivo nacional de generar acciones para la prevención e implementación de planes de acción en materia de gestión de riesgos en el sector de distribución de energía eléctrica.

Durante la jornada se verificó el estado de la Agencia Sangolquí, por haber sido evaluada con nivel de riesgo por el equipo multidisciplinario de la EEQ debido a los movimientos en masas por la alta circulación de personas en esta infraestructura y por encontrarse cera la ribera del río San Pedro. En esta edificación se está realizando un plan de acción con la participación de varios técnicos, con el objetivo de minimizar la afectación en pro de la seguridad de los trabajadores y clientes.

En la Empresa además , se realiza la evaluación y el análisis de la gestión de riesgos frente a fenómenos naturales y antrópicos en la infraestructura, al momento se ha desarrollado la Fase I para subestaciones, líneas de subtransmisión y centrales de generación; y, la Fase II para edificaciones que incluyen edificios, centros operativos, agencias y bodegas.

Trabajamos para mantenernos preparados ante cualquier emergencia y garantizar el servicio eléctrico a la ciudadanía.

.