MODERNIZAMOS LA ILUMINACIÓN HACIA LA MITAD DEL MUNDO

2/02/26

Durante la última semana, el personal de la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, intervino a lo largo de la vía Equinoccial, en San Antonio de Pichincha, para el cambio de 130 luminarias de vapor de sodio a tecnología LED, un proyecto de modernización del sistema de Alumbrado Público que se lleva adelante desde 2022 en toda el área de servicio de la Empresa.

Los beneficios son varios, gracias a la tecnología LED se puede contar con mejores niveles de iluminación, lo que contribuye a la seguridad ciudadana. Además, este tipo de luminarias son más amigables con el ambiente al reducir la contaminación por CO2; de igual forma son eficientes energéticamente con un ahorro de hasta el 40% de energía. Los costos de mantenimiento también se reducen significativamente.

Los trabajos se realizan luego de una inspección y evaluación técnica. Durante los trabajos en la vía que conduce a la Mitad del Mundo, el personal operativo cambió brazos y luminarias brindado un nuevo panorama a este sector turístico de la Capital.

La EEQ tiene alrededor de 300 mil luminarias a lo larga de los 15 mil Km2 de su área de servicio, este proyecto avanza con paso firme para contar en un futuro con Alumbrado Público, con iluminación LED.

Avanzamos en la modernización del Sistema de Alumbrado Público.