MODERNIZAMOS EQUIPOS ELÉCTRICOS EN LA SUBESTACIÓN GUANGOPOLO TÉRMICA
En la Subestación Guangopolo Térmica, de la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, el personal técnico de la Gerencia de Generación y Subtransmisión realiza el cambio de disyuntores de gran volumen de aceite por equipos modernos y compactos con extinción del arco eléctrico en gas SF6.
Esta infraestructura eléctrica, ubicada en el Valle de Los Chillos, cuenta con tres equipos disyuntores de potencia que ya han cumplido su vida útil de más de 52 años y a los cuales se los reemplaza de forma paulatina. Estos equipos, en la subestación, actúan automáticamente interrumpiendo el flujo de corriente eléctrica cuando registran una anomalía como una sobrecarga o cortocircuito, de esta manera evitan daños y aumentan la confiabilidad del sistema eléctrico. Los trabajos se ejecutan sin afectación a la ciudadanía.
La subestación G. Térmica se interconecta con las centrales de generación Guangopolo Hidráulica y Térmica las cuales aportan a todo el sistema de subtransmisión de 46kV de la EEQ. Por lo tanto, el cambio de los disyuntores aporta significativamente a la transmisión de energía eléctrica para estos fines.
En la modernización de los equipos trabaja el personal operativo del Departamento de Operación y Mantenimiento de Líneas y Subestaciones; esta intervención se ejecuta gracias a la planificación, coordinación y gestión de las jefaturas que le apuesta a que la Institución cuente con infraestructura moderna, de última tecnología, lo cual contribuye a la confiabilidad, calidad y continuidad de la energía eléctrica que entregamos a nuestros clientes y usuarios.