MEJORAMOS LA ILUMINACIÓN EN BENEFICIO DE MÁS DE 10 MIL ESTUDIANTES

9/01/22

Mediante un recorrido en distintos centros educativos del sur de la capital, personal de la Empresa Eléctrica Quito, EEQ; autoridades del Ministerio de Educación, la concejala Mónica Sandoval, representantes de la Agencia Metropolitana de Transporte, AMT; la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP; Intendencia de Policía y del Ecu 911, identificaron necesidades de los establecimientos educativos sobre energía eléctrica y principalmente del Sistema de Alumbrado Público General, SAPG.

Nuestro personal ejecutó diferentes acciones para mejorar el servicio de alumbrado público en los centros educativos, en especial, en aquellos que cuentan con jornada vespertina. Dejó a punto este servicio previo al inicio del año escolar previsto para el 1 de septiembre de 2022. Los trabajos y los centros intervenidos son:

  • Se mejoró la iluminación alrededor del colegio de la Policía Nacional, ubicado en el sector de Barrionuevo, al sur de la ciudad, se instalaron nuevas luminarias en el pasaje que se encuentra frente a esta institución, dos postes y dos luminarias de 250w.
  • Se instalaron luminarias en las escalinatas que se encuentras detrás de la Escuela Capitán Alfonso Arroyo, en el sector de La Argelia. En este sitio se izaron cuatro postes con sus respectivas luminarias. De igual forma, se repotenció las luminarias existentes a 400w.
  • En el Colegio Vicente Rocafuerte se mejoró la iluminación, en las calles aledañas, instalando luminarias de 400w.
  • En el colegio Consejo Provincial de Pichincha se realizó el mantenimiento y mejoramiento de las luminarias ubicadas al exterior de la institución, en la Av. Ajaví.

Las acciones emprendidas benefician a más de 10 mil estudiantes, quienes contarán con mejor iluminación cerca a sus unidades educativas.

Con esta intervención, la Empresa Eléctrica Quito aporta a la educación y desarrollo social de la comunidad, además, contribuye a brindar mayor seguridad a la ciudadanía, incrementa la calidad y la confiabilidad del servicio de alumbrado público.

Personal de Alumbrado Público de la EEQ, siempre comprometido con el servicio a la comunidad.