MEJORAMOS EL SISTEMA DE TRASMISIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA PARA SU SEGURIDAD

1/04/24

Desde la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, trabajamos en la planificación de acciones preventivas que nos permiten llevar energía segura y de calidad a cada rincón de nuestra área de servicio. Nuestros mantenimientos permanentes evitan accidentes en la distribución de energía y mantienen la correcta operatividad del sistema de transmisión.

El pasado fin de semana, nuestros técnicos de líneas Energizadas ejecutaron, en horas de la madrugada, la poda de ramas obstructivas cercanas a las líneas de transmisión Norte – Carolina y Sur – Marín – Escuela Sucre, ubicadas en el centro norte de la ciudad. Estas labores de desbroce se realizan de forma coordinada, cumpliendo con estrictas normas ambientales y con personal técnicamente capacitado. Además, las labores en territorio incluyeron: verificación de las cadenas de aislamiento y limpieza integral de los sitios de trabajo.

"Gracias a estos mantenimientos preventivos evitamos la desconexión de las líneas de subtransmisión, debido a las pérdidas de distancias entre los conductores y las ramas que en ocasiones topan la línea de alto voltaje", explicó Byron Cajilema, del grupo de líneas de transmisión energizadas.

En la EEQ fortalecemos e innovamos nuestro sistema de Generación, Subtransmisión y Distribución de energía eléctrica priorizando el bienestar de la comunidad.

Técnicos durante la ejecución de los trabajos en la Av. Pichincha y Calle Ríos, sector La Marín, centro norte de la capital.