MEDIANTE LOS MANTENIMIENTOS CONSTANTES GARANTIZAMOS ENERGÍA DE CALIDAD

3/07/25

Con el compromiso de brindar a los clientes y usuarios un servicio continuo y confiable, en la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, se planifican los mantenimientos preventivos, de manera constante, los mismos que permiten revisar los elementos del sistema eléctrico y detectar con anticipación posibles fallas. Estos trabajos se ejecutan en toda el área de cobertura, urbana y rural.

En las intervenciones participan diferentes grupos de trabajo de la Gerencia de Distribución, las acciones garantizan la calidad del servicio en las zonas intervenidas, del centro, norte, sur, valles. Durante la jornada el personal revisa, poste a poste, todos los elementos del sistema, como conectores, aisladores, empalmes, pararrayos, transformadores, red de medio y bajo voltaje, cambio de postes, remodelación de redes con armado de estructuras para alejamiento del tendido eléctrico de las viviendas, por seguridad de la ciudadanía.

Durante marzo, los técnicos de Operación y Mantenimiento ejecutaron trabajos en los primarios de las subestaciones Santa Rosa, Epiclachima, Eugenio Espejo, Los Bancos, Chilibulo, San Roque, Barrionuevo, El Obraje, Pomasqui, Cotocollao, Cristianía, Sangolquí, Conocoto, Olímpico, Chilibulo, Belisario Quevedo, Tababela, entre otros. Este tipio de trabajos se realizan durante los fines de semana, pues requieren de la suspensión del servicio eléctrico para precautelar la seguridad del personal operativo que interviene en estas labores.

Este trabajo contribuye a brindar a la ciudadanía un servicio eléctrico de calidad, los 365 días del año.

Trabajos ejecutados en el sector La Comuna, remodelación de redes.