MANTENIMIENTOS PREVENTIVOS EN LA CENTRAL HIDROELÉCTRICA GUANGOPOLO GARANTIZAN SU CORRECTO FUNCIONAMIENTO

8/04/22

Para asegurar la generación de energía de nuestra área de servicio, trabajamos en el mantenimiento de la Central Hidroeléctrica Guangopolo, ubicada en el Valle de Los Chillos, que cuenta con una potencia instalada de 20.92 Megavatios, MW, y capta las aguas de los ríos: San Pedro, Capelo y Pita.

Nuestro personal de cuidadores hidráulicos y mantenimiento mecánico de la Gerencia de Generación y Subtransmisión realiza varias acciones preventivas en los equipos y sistemas principales de las unidades que conforman la Central, como: limpieza de ductos y fosa de la turbina, mantenimiento de las rejas de la Bocatoma auxiliar a Cumbayá, fumigación de casa de máquinas, campamento y tanque de carga. Además, el desmontaje de las cañerías de refrigeración lado axial y lado turbina.

En la Empresa Eléctrica Quito trabajamos para anticipar fallas en nuestros sistemas de Generación, Subtransmisión y Distribución en beneficio de más de 1 millón 200 mil clientes.

Todas las actividades son planificadas y se realizan cumpliendo con las medidas de bioseguridad a fin de precautelar la salud e integridad del personal operativo.