MANTENIMIENTO INTEGRAL EN EL SISTEMA ELÉCTRICO DE LA LOMA GRANDE

8/02/23

El personal operativo de la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, realizó trabajos programados de mantenimiento preventivo y correctivo en el tradicional sector de La Loma Grande, en el centro Histórico de Quito. Esta intervención beneficia a las familias y turistas de esta zona, pues se incrementa la confiabilidad del servicio eléctrico, con la modernización de equipos, redes y medidores con sistema de radiofrecuencia.

En la intervención participaron más de 70 técnicos de Operación y Mantenimiento Urbano, de las áreas de Red Aérea, Red Subterránea, Operadores de Redes, Líneas Energizadas, supervisores y personal de seguridad industrial.

Los trabajos consistieron en un mantenimiento integral del sistema de distribución para evitar desconexiones inesperadas en la zona. Los técnicos revisaron y cambiaron conductores, transformadores, redes y demás elementos que componen el sistema; de igual forma, emprendieron una renovación tecnológica con el cambio de equipamiento para brindar mayor potencia de energía a nuestros clientes.

Estos trabajos son necesarios para garantizar la continuidad del servicio eléctrico, es una intervención macro que contribuye a disminuir los cortes de energía en este sector de la ciudad.

Mantenimiento integral en el sistema eléctrico de la Loma Grande