MANTENIMIENTO ANUAL DE SUBESTACIONES GARANTIZA EL SERVICIO ELÉCTRICO EN EL DMQ

6/05/25

Con el fin de optimizar el servicio de energía que ofrecemos a nuestros usuarios del Distrito Metropolitano de Quito, se realizó el mantenimiento anual de las subestaciones Río Coca y Gualberto Hernández.

Los trabajos, ejecutados por los grupos del departamento de Mantenimiento y Operación de Subestaciones de la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, consistieron en el mantenimiento preventivo de los primarios, revisión de infraestructura y luminarias, además de la limpieza general y reemplazo de piezas en la Subestación Río Coca. Adicionalmente, se realizaron mediciones de control para conocer el estado de los equipos de potencia, así como pruebas de los sistemas de control, mediciones, comunicaciones y protecciones.

De manera simultánea, se realizaron mejoras en uno de los disyuntores de la Subestación Gualberto Hernández, que suministra energía a la zona oriental del área de servicio.

Todas estas acciones se enmarcan en el Plan de Mantenimiento Anual 2024 de Subestaciones, cuyo objetivo es asegurar un servicio eléctrico más confiable y eficiente para la ciudadanía.

La próxima semana continuaremos con estos trabajos en la subestación Cristianía, en nuestra constante misión de garantizar el bienestar y la satisfacción de nuestros usuarios.

Realizamos el mantenimiento anual preventivo de las subestaciones Río Coca y Gualberto Hernández.