MANTENIMIENTO A CÁMARAS DE TRANSFORMACIÓN EN SAN ANTONIO DE PICHINCHA
El personal de Construcción de Redes Subterráneas y del Laboratorio de Transformadores de la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, ejecutaron los trabajos de mantenimiento anual a 13 cámaras de transformación ubicadas en el sector de San Antonio de Pichincha, el objetivo de estas intervenciones es garantizar la operatividad del sistema eléctrico en esta zona comercial y turística del Distrito Metropolitano de Quito.
Durante cuatro jornadas nocturnas, desde hace un mes, se realizaron diferentes actividades como la limpieza de cada una de las cámaras, revisión de celdas, seccionadores y transformadores, además de diferentes pruebas con el laboratorio móvil de cables, entre ellas:
Tangente delta, que comprueba el estado del cable subterráneo instalado, si se detecta alguna novedad en el mismo se determina su reparación o cambio.
Descargas parciales superficiales o internas de la corriente en los empalmes o puntas terminales.
Prueba de chaqueta, mediante la cual se verifica el recubrimiento del cable.
Con los resultados de las pruebas se conoce si existe o no una falla y se identifica en qué fase se registra la misma, luego se procede con la reparación o si es necesario el cambio, para lo cual se coordina con el Departamento de Operación y Mantenimiento. De igual forma, se realizan pruebas a los transformadores.
La EEQ trabaja desde distintos frentes para garantizar a la comunidad la provisión continua de energía eléctrica, con calidad y confiabilidad.
Empresa Eléctrica Quito siempre junto a ti.