LLEVAMOS ENERGÍA SOLAR A EL CHACO

6/02/25

Nuestro equipo de la Dirección de Energías Renovables y Eficiencia Energética de la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, se trasladó al cantón El Chaco, en la provincia de Napo, para llevar una gran noticia: electrificación rural aislada para las comunidades de Sardinas, Linares, Gonzalo Díaz de Pineda, Santa Rosa y Oyacachi.

En un evento junto al alcalde Oscar de la Cruz y la vicealcaldesa Marilyn Torres, presentamos el proyecto a más de 80 personas y explicamos cómo los sistemas fotovoltaicos aislados traerán luz y nuevas oportunidades a sus hogares.

Conversamos con los residentes, respondimos sus preguntas y aclaramos dudas sobre el proyecto, el costo, la instalación y el uso responsable de los equipos (exclusivamente para fines residenciales).

Los sistemas fotovoltaicos aislados permitirán a las familias de estas comunidades tener acceso a iluminación, uso de electrodomésticos, equipos de comunicación y carga de dispositivos electrónicos, mejorando significativamente su calidad de vida.

Las autoridades locales destacaron la importancia del proyecto de electrificación rural.

“¡Gracias a la EEQ por llevar energía a quienes más lo necesitan!”, expresó el personero de la ciudad, Oscar de la Cruz. “Esta iniciativa abre nuevas oportunidades para el desarrollo de la zona”, agregó la vicealcaldesa Marylin Torres.

Como Empresa Eléctrica Quito continuaremos trabajando para llevar luz a todos los rincones del país, impulsando el desarrollo social y económico de las comunidades que más lo necesitan.

Representante de la EEQ explica los beneficios de los Sistema Solares Fotovoltaicos.