LABORATORIO DE MEDIDORES DE LA EEQ: MODERNO Y EQUIPADO CON ÚLTIMA TECNOLOGÍA

11/09/22

En el Centro Operativo El Dorado, mediante un sencillo, pero emotivo encuentro se presentó el nuevo y moderno equipamiento del Laboratorio de Medidores, que ubica a la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, como pionera en este campo, por mantener un liderazgo en el sector eléctrico a nivel nacional.

La actual administración de la Institución, enfocada en la mejora continua apoyó la modernización de este Laboratorio, donde se incorpora: un nuevo equipamiento, cambio tecnológico y se podrá realizar análisis de medidores hasta un rango de 200 amperios (A), lo que permitirá verificar medidores multifunción de clientes especiales considerando la carga instalada.

Además, el laboratorio estará en la capacidad de verificar medidores multifunción considerando las nuevas tecnologías, Infrarrojo, Radio Frecuencia, Tecnología AMI y medidores para los diferentes grupos de consumos determinados por tarifas comerciales.

Junto a la incorporación de esta nueva tecnología también se encuentra la preparación del talento humano que operará estos equipos, quienes recibieron una capacitación a nivel Internacional ejecutada por la empresa alemana Meter Test Equipment AG (MTE) líder en el sector eléctrico a nivel europeo en equipamiento metrológico para la calibración de medidores.

La instalación del nuevo equipamiento tuvo el acompañamiento de especialistas de la empresa SICA / MTE, con instalación de software, quienes realizaron pruebas de funcionamiento de los equipos bajo estándares internacionales (control de temperatura, humedad, iluminación y niveles apropiados de voltaje).

El siguiente paso, para quienes lideran el Laboratorio de Medidores es obtener la Acreditación bajo la Norma ISO 17025.

Equipos de última tecnología de la EEQ para análisis de medidores, al servicio del sector eléctrico del país.