LABORATORIO DE CABLES MÓVIL UN GRAN APORTE A LA ATENCIÓN ELÉCTRICA

12/04/25

La Empresa Eléctrica Quito, EEQ, realizó pruebas de aislamiento a un cable eléctrico de medio voltaje soterrado, con el objetivo de garantizar que este material cumpla con las especificaciones técnicas previstas en el contrato de Construcción de Redes Subterráneas, del proyecto Urbanización Rumikuna, por un valor aproximado de USD 200 mil.

Con la intervención del personal operativo del grupo cinco del Laboratorio Móvil de Cables, del Departamento de Construcción de Redes, se ejecutaron pruebas de diagnóstico para aceptación en sitio a un carrete de aproximadamente 300 m de cable subterráneo que fueron retirados de este proyecto.

Este trabajo se solicitó a la EEQ debido a la presencia de descargas parciales en el aislamiento del cable. Estas pruebas se realizaron en las instalaciones del fabricante para ratificar los resultados obtenidos previamente, es decir, que el cable se encuentra con descargas parciales en 1Uo del voltaje nominal de diseño.

Este tipo de intervención son importantes para garantizar la calidad de los materiales que van a ser instalados en los proyectos nuevos de Construcción de Redes Subterráneas que ejecuta la EEQ, de esta manera se asegura la continuidad y confiabilidad del sistema eléctrico una vez que estos sean energizados.

Pruebas eléctricas a cable, en sitio.