LA TOGLLA SE UNIÓ AL PROYECTO CAPACITACIONES ELÉCTRICAS PARA HOGARES

5/05/24

El proyecto "Capacitaciones Eléctricas para Hogares" es una iniciativa que lleva a cabo la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, mediante la Dirección de Participación Socio Ambiental, DPSA. El curso se implementa en las parroquias rurales de la capital y tiene como objetivo dotar de herramientas teórico-prácticas para que la población emprenda actividades económicas que aporten en el mejoramiento de su calidad de vida.

El pasado sábado 13 de mayo de 2023, 25 personas de la comunidad La Toglla, perteneciente a la parroquia Guangopolo, recibieron sus certificados de aprobación, luego de haber aprendido sobre: Introducción a la electricidad, circuitos eléctricos, equipos y herramientas para trabajar con electricidad, diseño de un plano eléctrico: cálculo para la colocación de conductores en el hogar, magnitudes eléctricas, clasificación de conductores, prácticas de conectar interruptores, focos, tomacorrientes, conmutadores, entre otros.

Jaime Paucar, presidente de la comunidad, agradeció a la EEQ por la oportunidad de aprender sobre un tema práctico. "Ya empecé a aplicar los conocimientos en mi casa, arreglando las boquillas sueltas y también voy a revisar la instalación de la ducha eléctrica".

Por su parte, Santiago Cáceres, titular de la DPSA, resaltó la predisposición de Eduardo Del Pozo, gerente general, para hacer de la EEQ una institución más cercana y amigable con los ciudadanos.

El 18 de mayo de 2022, la EEQ arrancó con el plan que ya ha dejado su impronta en 99 moradores de Papallacta, Cuyuja, Guangopolo y La Toglla. El personal técnico de la Gerencia de Comercialización es el encargado de dictar los módulos que duran 45 horas: el primero contiene conceptos básicos de electricidad y el segundo actividades prácticas. La selección de los participantes se realiza en coordinación con los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales.

Desde el 06 de mayo de este año se dicta el curso a 15 personas de Uyumbicho.

LA TOGLLA SE UNIÓ AL PROYECTO CAPACITACIONES ELÉCTRICAS PARA HOGARES