LA MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE ALUMBRADO PÚBLICO AVANZA

12/07/23

Al transitar por las vías de la ciudad es evidente el cambio en el Alumbrado Público, principalmente en las noches, cuando las luces se enciendan y dejan ver escenarios cada vez mejor iluminados, se trata de las nuevas luminarias con tecnología LED que instala la Empresa Eléctrica Quito, EEQ, en distintos tramos viales de su área de servicio.

Este proyecto de modernización cuenta ya con 14 000 luminarias instaladas en distintas avenidas de la ciudad, como la Mariscal Sucre, Shyris, Amazonas, 10 de Agosto, América, Eloy Alfaro, Simón Bolívar, Pedro Vicente Maldonado. Los técnicos de Alumbrado Público de la EEQ han trabajado en distintos horarios para avanzar con este proyecto, que contempla instalar hasta febrero de 2023, al menos 40 000 luminarias y prevé el cambio paulatino de las mismas en toda el área de cobertura de la Empresa.

Este tipo de tecnología trae consigo varias ventajas no solo a la ciudadanía, en la percepción de seguridad, sino al ambiente, pues reducen las emisiones de dióxido de carbono, CO2. También cuentan con una mayor eficiencia en el alumbrado público, fundamentalmente para reducir el consumo de energía en alrededor del 45%, mejorar los niveles de iluminación, disminuir la contaminación lumínica, minimizar los costos de mantenimiento y de sustitución.

La EEQ cuenta con alrededor de 300 mil luminarias en su Sistema de Alumbrado Público General en toda su área de servicio que son más de 15 000 km2, el objetivo de este proyecto es cubrir el cambio total de las luminarias en un plazo aproximado de cuatro años.

Nueva tecnología LED ilumina las vías principales de la ciudad.